comunidad

TODO LO QUE SE PUEDE LEER ES LO QUE SE PERMITE LEER

saber más

intercambio

TODO LO QUE SE PUEDE LEER ES LO QUE SE PERMITE LEER

saber más

comercialización

TODO LO QUE SE PUEDE LEER ES LO QUE SE PERMITE LEER

saber más

quienes participan en merkado vivo

Ser una pequeña o mediana iniciativa productiva de bienes, servicios cuya forma de producción incluye principios como: trabajo asociado, propiedad colectiva, agroecología, gestión cultural comunitaria, producción artesanal, inclusión social, bajo o nulo impacto ambiental.

Capacidad de negociación entorno a precios justos y valoraciones propias de los costos, pago con tarjetas, depósitos, porcentajes por formas de distribución, necesidades particulares de consumidores y consumidoras.

Ser enlace directo con MKV o bien hacerlo mediante una persona enlace que coordina con el equipo de MKV a la hora de la distribución y pago del producto. La persona responsable es asignada por la organización a través de la que se participa, esta elección es autónoma de las organizaciones por lo que le corresponde a las mismas auditorar que el rol se haga de la mejor manera.

organizaciones - asociaciones - agrupaciones

Merkado vivo funciona gracias al trabajo en colectivo de diferentes grupos organizados que buscan un bien en com[un, lograr un mercado que satisfaga las necesidades de todos los productores a nivel nacional.

IDEALES

Reciprocidad

Este principio se basa en la capacidad para dar y recibir, donde existen relaciones simétricas y horizontales. La solidaridad se aleja de las prácticas de caridad.

Diversidad

Coexistencia entre seres humanos como seres diferentes, naturaleza y otredad (dar valor y reconocimiento a las demás personas).

Respeto a la naturaleza

Permite la reproducción material e inmaterial de los seres vivos, generando procesos económicos sostenibles con los presentes y futuras generaciones.

Asociatividad

Se fundamenta en la organización, en el trabajo comunitario, tiene habilidades y destrezas para administrar el recursos, para producir, distribuir.

🙌

Democracia y participación

Se legitima la participación en manejo y en toma de decisiones, reconociendo y visibilizando también los desacuerdos.

😃

Autonomía - Autogestión

No se depende de actores externos, es un crecimiento personal y grupal dando testimonio de lucha y trabajo por la transformación social.

ideales
ideales
ideales

Contacto

Si deseas comunicarte con pueden enviarnos un mensaje